– Autoridades municipales, estudiantes y ejidatarios rindieron una guardia de honor en el monumento que se erigió en su honor, donde destacaron su lucha por el bienestar social y su legado de responsabilidad.
En un emotivo acto solemne, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el 136 aniversario del natalicio del profesor y luchador social, Graciano Sánchez Romo, un hombre cuyo legado sigue siendo piedra angular del progreso y bienestar de este municipio; el evento se llevó a cabo en el monumento ubicado en la carretera a Matehuala, donde autoridades, ejidatarios y estudiantes se dieron cita para rendir homenaje a su memoria.
En representación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz; la Contralora Interna, Beatriz Carranza Betancourt destacó la importancia de recordar el legado de Graciano Sánchez Romo, cuyo esfuerzo y dedicación sentaron las bases del progreso que hoy disfruta la comunidad.
En nombre del edil, expuso que hoy el municipio de Soledad persigue esos ideales de bienestar para todas y todos, donde la justicia social es protagonista de cada obra y proyecto que el Ayuntamiento emprende, para estar cada vez más cerca de las familias.
«Graciano Sánchez Romo fue un hombre visionario que entendió las necesidades de su comunidad y luchó incansablemente por su bienestar, hoy, seguimos su ejemplo de servicio y responsabilidad, asegurando que cada recurso destinado a nuestro municipio sea utilizado con eficiencia y transparencia», expresó.
La ceremonia contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de la escuela secundaria que lleva su nombre, quienes acompañaron la ceremonia con respeto y disciplina; durante el homenaje, las autoridades municipales realizaron una guardia de honor en el monumento, seguido por los ejidatarios y comisariados que también mostraron reconocimiento a este ilustre personaje soledense.
La Banda de Música del Gobierno del Estado aportó el marco musical a esta conmemoración, realzando el respeto y la solemnidad de la ceremonia que demostró el compromiso del Gobierno Municipal con los principios de servicio y responsabilidad que Graciano Sánchez Romo promovió durante su vida.
Asimismo, asistieron a este homenaje la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; la Directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro Granja; Jorge Ramírez Leyva, Director General de Seguridad Pública Municipal; Miguel Ángel Hernández Hernández, director de Tránsito y Policía Vial; así como el teniente de Infantería Juan Carlos Alarcón Martínez en representación de la Doceava Zona Militar, y Juan Fernando Salazar Hernández, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).