– Este sábado cerca de 160 soledenses buscan avanzar a la etapa estatal para representar al municipio de Soledad en las disciplinas de voleibol de playa y de sala, balonmano, fútbol, béisbol y ajedrez.
Con el respaldo total del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, como instrucción del edil, Juan Manuel Navarro Muñiz, de fortalecer un gobierno cercano a su gente, alrededor de 160 atletas soledenses viajaron este sábado al municipio de Rioverde para participar en las eliminatorias regionales de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó el director de la Coordinación de Deportes, Christopher Bryan Arnold Piña.
El funcionario detalló que las y los atletas representarán a Soledad en diversas disciplinas, incluyendo voleibol de playa y de sala, balonmano, fútbol, béisbol y ajedrez, los cuales de acuerdo al director, “los pequeños atletas tienen un gran potencial y se tienen grandes expectativas de que logren avanzar a las siguientes etapas del torneo».
“Para preparar a nuestros atletas, la coordinación de Deportes ha trabajado en colaboración con múltiples escuelas deportivas, hemos proporcionado becas deportivas, apoyo para el transporte y uniformes, entre otros recursos necesarios”, comentó. Resaltó que este esfuerzo es parte del compromiso del Alcalde Navarro Muñiz, quien ha insistido en que estos apoyos se intensificarán el próximo año, con la firme intención de que Soledad se convierta en un semillero de grandes atletas.
Explicó que las y los ganadores de estas eliminatorias tendrán la oportunidad de competir en la etapa estatal, en las cuales se trabajará de la mano con dependencias deportivas del Gobierno del Estado para impulsar a todas y todos los competidores, buscando posicionar a Soledad de Graciano Sánchez en el mapa deportivo del país, como ya lo han hecho múltiples atletas con anterioridad.
Finalmente, refirió que con estas acciones, el Gobierno soledense fomenta el desarrollo del deporte y brinda oportunidades a las y los jóvenes talentos de la región, consolidando el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto como bases fundamentales en la formación de futuros competidores de alto nivel.