En una muestra de atención inmediata que se brindó a un reporte ciudadano, oficiales de Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por presunta violencia familiar, acción que se realizó en la colonia Santo Tomás.
En la comandancia central de la corporación municipal se recibió una llamada, en la cual se informó que una mujer era violentada en su domicilio, ubicado en la calle Campo de Las Flores en la colonia mencionada, por lo que se pidió la presencia de la auroridad.
Policías viales se presentaron en el lugar donde fueron recibidos por la reportante, quien relató que su pareja la había agredido física y verbalmente manifestando su deseo para proceder legalmente en su contra, además mencionó que el reportado aún se encontraba dentro de su casa, permitiendo el ingreso de la auroridad.
Una vez dentro del inmueble los oficiales viales ubicaron al sujeto, y luego de entrevistarlo se identificó como José «N» de 37 años de edad, informándole que sería detenido por presunta violencia familiar y se le dio lectura de su carta de derechos.
El infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso.