• noviembre 24, 2024 5:43 pm

La UEFA podría sancionar a Al-Khelaifi y Pochettino

PorRedacción

Mar 10, 2022

Tanto Nasser Al Khelaifi como Mauricio Pochettino podrían ser sancionados por la UEFA debido a su comportamiento y declaraciones al término del partido que enfrentó al Real Madrid y PSG en el Santiago Bernabéu. El dueño por su antideportivo comportamiento primero en el palco y después en la antesala de vestidores, especialmente en todo lo relacionado contra el árbitro. Mientras que el técnico puede ser castigado por sus palabras al término del partido atacando las decisiones de los colegiados y la inanición posterior del VAR.

El máximo organismo del fútbol europeo, a través de su delegado, ha solicitado al Real Madrid el vídeo en el que se ve como el presidente del club parisino entra en el vestuario del árbitro, como malas maneras, gritando e incluso forzando la puerta para que no pueda ser cerrada. La reacción posterior amenazando a un empleado el Real Madrid que estaba grabando todo lo sucedido, tampoco va a pasar de puntillas en el definitivo informe que elabore el delegado del partido.

Si bien lo sucedido en el partido de ida, con una más que cuestionable actuación de Leonardo entrando en el cuarto de los árbitros, con Al Khelaifi de testigo ya no gustó en la UEFA, lo sucedido ayer en el Bernabéu ha traspasado los límites. Ceferin ha puesto como ejemplo al presidente del PSG en diferentes ocasiones por su comportamiento y por lo que puede aportar al mundo del fútbol, algo que está muy lejos de cómo se ha comportado en las tres últimas semanas, con el Real Madrid como rival.

El castigo que puede recibir le podría alejar de los palcos durante bastantes partidos, pero esa duda no se resolverá hasta que la UEFA no recopile toda la información de lo sucedido y que no será antes de semanas, aunque lo cierto es que la eliminación del equipo francés resta inmediatez a la importancia de las decisiones.

Pochettino explotó contra el árbitro y el videoarbitraje

El técnico argentino declaró en las televisiones en contra de las decisiones arbitrales. Para la UEFA no termina el partido en el momento en el que pita el colegiado el final del mismo. Todo lo que sucede en las horas posteriores al mismo y se reflejan bien en medios de comunicación o bien en redes sociales, son susceptibles de ser motivo de sanción. El PSG ya es un viejo conocido de estas situaciones, con una sanción impuesta a Neymar por unas palabras vertidas en redes sociales de un encuentro en el que ni jugó.

«El primer gol del Real Madrid ha cambiado el partido. Me pregunto qué hace el VAR porque hay falta. Es una pena, cuando ves la acción, es falta. Es una vergüenza el VAR cuando vemos la acción del primer gol. Es imposible no hablar de este grosero error por parte de los árbitros. No puede ocurrir esto en 2022», afirmo Pochettino, dando más que sobrados argumentos para ser sancionado.

MARCA CLARO

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *