Flora Duffy se convirtió en la primer medallista que gana el oro para Bermudas en toda la historia de los Juegos Olímpicos al vencer en el triatlón femenino, disputado el martes pasado en Tokio, en donde se presentaron condiciones climáticas muy difíciles, todo esto causado por la llegada a la capital japonesa de la tormenta tropical Nepartak, que obligo a los organizadores a aplazar un cuarto de hora la salida de la carrera, que previamente iniciaría a las 6:30 de la mañana.
La prueba se desarrollo con algunas lluvias, haciendo difícil la parte del ciclismo de esta disciplina.
Flora Duffy se mantuvo a la cabeza todo el tiempo que duro la competencia, de inicio a fin, terminando con un tiempo de 1 hora con 55 minutos y 36 segundos. Detrás de ella, se llevo la medalla de plata la británica Georgia Taylor-Brown y la americana Katie Zeffers quien se llevó el bronce.
Este Oro conseguido por la atleta Duffy, significa la primera victoria de Bermudas en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda medalla tras el bronce conseguido por Clarence Hill en pesos pesados de boxeo en Montreal 1976. Además, esta victoria, convierte al país del Caribe en el país menos poblado en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.