El día de hoy, en la ciudad de Tokio se registraron 3.865 contagios diarios, en comparación con los 3.177 del miércoles pasado, un nuevo récord que muestra el doble de casos que la semana pasada y mientras la capital acoge unos Juegos Olímpicos en formato burbuja.
El repunte que experimental la ciudad oriental se debe a la inevitable propagación de las nuevas variantes, como la delta, que afecta en la mayoría a personas menores de 60 años y que en Japón son las que tienen menores tasas de vacunación.
Las autoridades niponas aseguran que el brote del virus no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos, debido a que, se desarrollan entre fuertes restricciones y medidas de seguridad e higiene, por eso, el estado planea ampliar la emergencia sanitaria vigente en Tokio a las regiones vecinas.
Aunque algunos expertos, consideran que el brote del virus se debe a que la gente ya se acostumbro a vivir con dicho virus y en esta época del año coinciden las vacaciones escolares, celebraciones familiares y los Juegos Olímpicos. Además, se le pide a la ciudadanía nipona a seguir cuidándose para que no exista un colapso sanitario en dicho país.
Destaca el día de hoy, que el comité organizador de los Juegos Olímpicos, anuncio 24 nuevos contagios de COVID de personas involucradas en los Juegos, entre ellos, se encuentran 3 atletas.
En la actualidad, se reportan 193 positivos de COVID en personas participantes en los Juegos, de los cuales 20 son deportistas.