El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) presentó la mini Olimpiada “Una Oportunidad Más” en las instalaciones de su Centro de Combates, misma que arrancará el próximo 21 de abril en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila en la capital, con la finalidad de seguir impulsando la activación física y el desarrollo social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s).
La subdirección de Deporte Social del Instituto y de Deporte Federado informaron que las y los reclusos serán partícipes en disciplinas como judo, powerlifting, básquetbol, fútbol, strongman, ajedrez, boxeo, activación física, danza y capacitación y certificaciones deportivas, de acuerdo con los programas que el Inpode ha desarrollado desde hace dos meses.
El titular del Inpode refirió que “Una Oportunidad Más” fomenta la política de inclusión instruida en el nuevo Gobierno potosino, además de brindar alternativas de esparcimiento, desarrollo integral y de sana convivencia al interior del reclusorio en las PPL´s.
Reiteró, además, representa una verdadera e íntegra reinserción a la sociedad de hombres y mujeres de este Cereso, quienes desde el inicio de la administración han sido favorecidos con diversas acciones deportivas, culturales y sociales.
Asimismo, destacó la disposición de las autoridades del Centro Penitenciario para lograr más acuerdos y eventos diversos en conjunto, al ser una instrucción del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, de devolver la dignidad e incluir a todos los sectores de la población en los programas del Gobierno del Estado.