En penales, México cayó 4-1 ante Brasil en la Semifinal de Futbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de la derrota, el Tri Olímpico disputara el partido por la medalla de bronce.
Durante el juego, se noto mucha tensión y sufrimiento para el combinado mexicano que al final, se termino definiendo desde los penales, cayendo ante la Selección de Brasil, quien tendrá nuevamente la oportunidad de definir su título de Rio 2016.
A pesar de que El Tricolor no tuvo su mejor noche, supo aguantar la poderosa ofensiva de los brasileños, que desde el principio, se noto mucho mejor que los mexicanos.
Guillermo Ochoa fue de los jugadores mas destacados del partido debido a sus justas intervenciones, pero aun así no fue suficiente para que México pasara a la final.
A pesar de aguantar hasta las ultimas instancias, desde los 11 pasos, el equipo mexicano fallo. Brasil marco sus dos primeros disparos, en cambio México por medio de Eduardo Aguirre y Johan Vázquez los fallo y aunque Charly Rodríguez marco el suyo, el brasileño Reinier no fallo y anoto el cuarto, dándole el pase a la final a la Selección de Brasil.
Brasil disputará el duelo por la medalla de Oro ante el ganador del encuentro entre Japón y España, mientras que México se jugará el Bronce ante el perdedor de dicho partido.