El arquero de Pumas Julio González se alzó como la figura en los cuartos de final en la Leagues Cup frente a New York City FC pues, en la tanda de penales posterior a los 90 minutos del tiempo regular, ganó la guerra mental frente a los cobradores y detuvo dos disparos para brindar el pase a semifinales a su equipo.
«Es parte del juego sacar al jugador de concentración», señaló González en comparecencia ante los medios post partido, cuyo resultado en tiempo regular fue 1 a 1.
Luego de casi tres horas de retraso por tormenta eléctrica, Pumas y New York FC saltaron a la cancha del Yankee Stadium y el equipo de la MLS se adelantó en el marcador al 50′ gracias a Santiago Rodríguez, sin embargo, pese al dominio sobre los felinos, Rogerio de Oliveira se sacudió la presión e igualó el duelo al 71.
Una vez desde el manchón, González, además de brindar la victoria, salvó las papeletas para Alan Mozo y Efraín Velarde, pues fallaron su respectivo cobro e incrementaron la presión para el cancerbero de 30 años con experiencia previa en Santos Laguna.
Con este resultado, Pumas se situó en la antesala de la final en la justa y se medirá ante León, mientras que en a otra llave Seattle Sounders, que elimiinó a Tigres con goleada 3 a 0, espera rival entre Orlando City y Santos Laguna.
Con información de ESPN.