El estado perteneciente a los Estados Unidos reporto un terremoto de magnitud 8.2, siendo el peor, en los últimos 56 años de aquel estado estadunidense.
Las autoridades estadounidenses suspendieron el día de hoy, la alerta de tsunami que se había emitido horas antes, tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8.2 frente a Las Islas Aleutianas de Alaska.
El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registro a las 22:15 hora local de miércoles, en aguas de Sandpoint, en el este de las Islas Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.
A pesar de que los terremotos a esa profundidad se perciben con menos fuerza que los superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional había emitido que se realizara una advertencia de vigilancia para las islas de Hawái, a unos 4.000 kilómetros de distancia.
Actualmente, los meteorólogos pronostican que en Hawái podrían producirse olas de tsunami menores a 30 centímetros que no han de ocasionar algún daño.
Además del terremoto registrado, se reportaron una veintena de temblores de menor riesgo y diferente profundidad en la misma región, ubicada a 120 kilómetros de Chignik, Alaska, entre los cuales destaca el siguiente mas fuerte, que alcanzó una magnitud de 6.2 y cuyo epicentro se registro a 42 kilómetros de la superficie.
Según los datos sísmicos preliminares, los temblores pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves, pero también se trata de una zona muy poco poblada.
Se calcula que algunos temblores se llegaron a sentir en localidades cerca de la zona del epicentro, como en Perryville, una localidad de un centenar de habitantes situada a 100 kilómetros del epicentro y en Chignik, a 115 kilómetros y con tan solo 87 habitantes.