En reunión con representantes de locatarios de los mercados municipales, autoridades capitalinas se comprometieron al rescate y mejoramiento integral de estos centros de abasto, además de buscar que vuelvan a ser los lugares tradicionales para la compra de suministros para las familias potosinas.
En respuesta a una serie de planteamientos hechos por los líderes de los mercados Hidalgo, República, La Merced, Camilo Arriaga y Revolución, el Gobierno de la Capital convocó a una reunión de trabajo para analizar y dar respuestas concretas a cada uno de los problemas y necesidades.
Durante la reunión, encabezada por el alcalde y el secretario general del Ayuntamiento, se tomó nota de las inquietudes y propuestas de los locatarios, que incluyen el mejoramiento de las instalaciones, como el arreglo de baños, pintura interior y exterior, arreglo de mobiliario y refuerzo de la seguridad, entre otros.
El presidente municipal reiteró que el Ayuntamiento se propone rescatar los tradicionales centros de abasto. Pidió a los titulares de las diversas áreas que emprendan las acciones necesarias para dar solución a la problemática.
Las direcciones de Comercio, Obras Públicas y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometieron a dar respuesta y a presentar a los comerciantes un reporte de los avances en reuniones posteriores.
El alcalde afirmó que se mantendrá en contacto con los representantes de los locatarios para atender sus planteamientos y explicar los proyectos que se contemplan, a fin de convertir estos espacios en lugares dignos y seguros, tanto para los comerciantes como para los visitantes.