“Cuando se conjuntan la gestión ciudadana con la escucha y la respuesta del Gobierno se aterrizan y cumplen las obras, porque lo más valioso es cambiarle la vida de quienes habitan en este sector”, declaró el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, en la entrega a habitantes de la zona norte de dos nuevas vialidades: la calle del Fresno y la privada del Fresno, totalmente regeneradas.
En la colonia Los Salazares, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció que por años, las potosinas y potosinos de esta colonia habían pedido obras que no sólo mejoran calidad de vida, sino que contribuyen a cuidar la salud pública, mismas que hoy son una realidad, con lo que continúa la armonía entre el Ayuntamiento y la sociedad para hacer crecer a SLP. El Alcalde Capitalino recordó que en esta colonia anteriormente ya se había modernizado el alumbrado público, «pero estos proyectos seguirán prácticamente en toda la ciudad. Hemos llevado obras y servicios a todo el Municipio».
Al dar la explicación de los trabajos realizados en calle del Fresno y privada del Fresno, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que se renovaron más de 2 mil 300 metros cuadrados de superficie de rodamiento, a lo que se sumó la modernización de redes de drenaje, descargas sanitarias, tomas de agua domiciliarias, guarniciones, banquetas, además del pintado de pasos peatonales y la colocación de señalética vertical, en donde antes había sólo terracería. Señaló que el programa Vialidades PotoSínas continúa con el rescate de calles de colonia, y hasta el momento ya se alcanzaron los 850 mil metros cuadrados regenerados de manera integral, «y que hoy aquí están reflejados en la zona norte de San Luis Potosí».
Habitantes de Los Salazares que recorrieron junto con el Alcalde Enrique Galindo e integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, así como de representantes de la Iniciativa Privada y de los Notarios, la calle y la privada inauguradas, reconocieron la respuesta del Gobierno Capitalino a sus peticiones, por lo que calificaron esta obra como histórica para esta colonia, ya que se tenía más de 40 años abandonada en diversos servicios públicos municipales, pero hoy gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la ciudadanía se transforma este sector y el resto de la ciudad.