Las Águilas del América dieron una gran exhibición en el arranque de las semifinales del Apertura 2021. Dominaron, hicieron ver mal, y terminaron cortando una racha de 40 partidos invictas de Tigres Femenil, que se llevan a Nuevo León una derrota por 2-1, marcador que pone en peligro su reinado dentro de la Liga MX Femenil.
Los primeros minutos del encuentro no fueron de alta intensidad, pero el América supo tener las llegadas con las que poco a poco se hicieron del dominio del partido. Concretamente fueron Daniela Espinosa y Karen Luna las primeras en inquietar la meta de Ofelia Solis, mientras que por las ‘Amazonas’ fue Greta Espinoza quien con un cabezazo se puso cerca de abrir el cerco azulcrema.
La pesadilla de las regiomontanas comenzó a los 10 minutos de la parte complementaria, cuando Espinosa, aprovechando la presión en la zaga, y el eventual punterazo de Montserrat Saldívar, venció con un disparo de afuera del área a Ofelia Solis. Un golazo que despertó a las felinas.
Cuando las visitantes estaban heridas y buscando a velocidad el tanto del empate, apareció Sarah Luebbert quien, tras un centro con potencia de Mónica Rodríguez por la banda derecha, remató de cabeza por el poste derecho de Solís y clavó el 2-0 en el arco de las felinas.
Las felinas trataron de reaccionar y cuando parecía que se iban en blanco, al 82′ apareció la goleadora Stephany Mayor. La delantera de las ‘Amazonas’ remató un servicio de María Elizondo para darle vida a unas felinas que tuvieron la peor actuación en lo que va del torneo.
América Femenil rompió una racha de 10 partidos sin poder derrotar a las regias, quienes ahora están obligadas a ganar en el Universitario para ir por el tricampeonato de la Liga Femenil.
MARCA CLARO