Luego de la reunión que tuvieron algunos senadores del PAN con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha VOX, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a aquellos opositores que simpatizan con estas ideas a que no “se enzarapen”, se quiten las máscaras, salgan del clóset y digan “soy fascista y qué”.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador llamó a que estos simpatizantes no se agrupen en asociaciones secretas de derecha como “El Yunque”
“No es que Abascal sea extremista, provocador, publicista o propagandista, ¡no!, es que está de manera auténtica dando a conocer un pensamiento que existe. Nada más que los otros se enzarapan y se hacen pasar como liberales, como demócratas, pero son lo mismo. Y si me dan a escoger, diría que prefiero a los que se quitan la máscaras, porque los otros son muy hipócritas, además de autoritarios, hipócritas”, señaló el Presidente.
-“¿Pediría a los de VOX, que se quiten la máscara?, se le preguntó.
-“No, ellos ya lo están, por eso es que son bienvenidos todo el tiempo que quieran a encontrarse con los que están abiertamente definidos, pero nada de que se actué como El Yunque, como una asociación secreta, ¡no!, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea, ‘yo soy fascista y qué’, como decía Fidel Velazquez (líder de la CTM) `soy charro y qué´”, expresó López Obrador.
Con información de EL UNIVERSAL.