• noviembre 28, 2024 2:26 pm

AMLO: ya recapturaron a tres de los nueve reos que escaparon del penal de Tula, Hidalgo

PorRedacción

Dic 2, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que tres de los nueve reclusos que escaparon del Cereso de Tula en Hidalgo, gracias a la ayuda de un grupo de hombres armados que detonaron tres coches bomba, ya fueron recapturados.

Sin precisar si entre los detenidos estaba José Artemio Maldonado, alias «El Michoacano», identificado como líder del grupo criminal Pueblos Unidos, el presidente de México dijo que continúan las investigaciones.

“Ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad”, informó en su conferencia matutina.

El mandatario agregó que las autoridades tienen identificados plenamente a las personas que participaron en el ataque al penal de Tula para perpetrar la fuga y todos tienen antecedentes penales.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el grupo delincuencial Pueblos Unidos es peligroso y sus integrantes han cometido diversos delitos de alto impacto, pues además del robo de combustible, están vinculados a secuestros y homicidios.

El ataque en Tula se registró en la madrugada del miércoles

Ayer un grupo armado irrumpió con coches bomba y balazos en el Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo con la finalidad de sacar del penal a José Artemio Maldonado, presunto líder de Pueblos Unidos, así como a otros ocho internos.

Los agresores ingresaron armados al penal a las 4:00 horas del 1 de diciembre pasado. Incendiaron autos como distractores para llevar a cabo la fuga, refirieron autoridades de seguridad pública estatales.

El objetivo principal era liberar a José Artemio Maldonado, quien apenas había sido ingresado al centro hace seis días y justo ayer se tenía prevista la audiencia inicial para determinar su situación jurídica.

En la irrupción al penal al menos dos efectivos de la policía estatal fueron heridos al llevar a cabo una persecución para intentar detener a los internos y a los agresores.

HERALDO DE MÉXICO

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *