Los fideicomisos estatales FIDETUR y FIDECO podrían desaparecer, así lo adelantó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ya que aseguró hallaron anomalías en su manejo, durante la pasada administración.
Salvador González titular de la Secretaría de Finanzas explicó que el recurso de estas bolsas no fueron utilizadas para el propósito original.
El fideicomiso para el desarrollo económico de SLP explicó estaba integrado por un porcentaje de lo recaudado, vía el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, antes ISN.
«El FIDETUR o el FIDECO no se utilizaron de una forma correcta, para los fines que habían sido constituidos, los recursos eran utilizados en la contratación de funcionarios de servicios personales u honorarios»
Al concluir el proceso de Entrega – Recepción, ambos fideicomisos, quedaron observados, en forma preliminar, por lo que cuando concluya el trabajo de documentación la Contraloría General de Gobierno, se procedería con las denuncias correspondientes»
Aparte confirmó que el próximo lunes, iniciará el reparto de licencias de conducir gratuitas y permanentes.
Dijo que el padrón estatal está conformado por 600 mil conductores y la dependencia está lista para atender esa demanda.
Ese reparto, iniciará en la oficina recaudadora ubicada en la avenida Industrias, en el sector oriente de la capital, y en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el próximo lunes.