Ante la sequía extrema que se vive en la capital de San Luis Potosí, el Nuevo Interapas llama a la población a hacer un uso responsable del agua cuidando cada gota que llega a las viviendas, ya sea a través de la red o por pipa.
De acuerdo al último reporte de la CONAGUA la ciudad capital se encuentra en un período de estiaje extremo debido a que no ha llovido y los embalses se encuentran a su mínima capacidad, lo que dificulta el abasto de agua en la ciudad.
No obstante el Nuevo Interapas y el Ayuntamiento de la Capital, desde hace un año en que se anunció que no se registrarían lluvias y habría escasez de agua implementó diversas acciones dentro del Plan Emergente de Agua, perforando nuevos pozos, rehabilitando otros y manteniendo la entrega de agua a través de pipas.
Es por ello que estos momentos son cruciales para cuidar el agua, por ejemplo bañándose en un tiempo menor a los cinco minutos y cerrando la llave cuando nos enjabonamos; hacer cargas completas de la lavadora y reusar el agua en otras tareas que no requieran agua potable como trapear o lavar patios.
El agua fría de la regadera se debe juntar en un balde y posteriormente usarla en el sanitario, y sobre todo en esta época no se debe regar los jardines porque esa agua es valiosa para tareas básicas del hogar, mucho menos se deben barrer banquetas con el chorro de una manguera.
Cambiar los hábitos en el uso del agua, es de vital importancia ya que estaremos cuidando el agua que necesitaremos en el futuro, es por ello que el Nuevo Interapas pone a disposición sus redes sociales para denunciar desperdicio de agua redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas, así como el teléfono de Acuatel 4441236400.