El diputado Mauricio Ramírez Konishi manifestó que el voto de confianza que le dio el Congreso del Estado en materia presupuestal al gobierno del estado y los ayuntamientos para enfrentar la crisis derivada de la pandemia, debe dar resultados que serán monitoreados para evaluar los beneficios generados.
Expuso que la crisis que generó la pandemia en diversos sectores productivos, generaron que el gobierno y otras instancias desplegaran programas de apoyo, generación de empleo y ayuda emergente, para crear las condiciones favorables y salir de la crisis inminente.
“Ahora es momento de monitorear los resultados y saber si se le dotaron las herramientas suficientes a los sectores para seguir avanzando y no estancarse en una situación complicada, ya que a partir de ahí se podrán evaluar las acciones que en el futuro se deben tomar”.
Ramírez Konishi destacó que la autoridad tiene muchos retos por delante, como cerrar las grandes brechas que existen en materia de educación sobre todo las afectaciones entre la niñez que se alejó de las nulas y hay que buscar la manera de que regresen porque de eso depende su futuro.
El legislador añadió que en el Plan Estatal de Desarrollo que se está analizando en el Congreso del Estado, este es uno de los temas principales, el de la educación y la niñez, que van juntos, que se entrelazan y que debe ser una prioridad para cualquier autoridad en su agenda.