Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento a un mandato judicial para la detención de Rosa “N” por el delito de robo agravado.
De acuerdo con las investigaciones a cargo de un agente fiscal, el ilícito fue cometido en perjuicio de la propietaria de la vivienda donde la indiciada se desempeñó como empleada doméstica durante un tiempo.
Tanto la denuncia como otros indicios de este asunto fueron presentados ante un Juez, quien autorizó la orden de aprehensión.
La indiciada fue ubicada y detenida en colaboración con homólogos del estado de Guanajuato en el municipio de Ocampo, se le dio lectura de sus derechos para ser trasladada a las oficinas de San Miguel de Allende, donde fue entregada al personal operativo de la FGESLP.
Después de su traslado vía terrestre a la capital potosina y completar su evaluación médica, esta persona quedó a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal en las próximas horas.