– Personal de recolección y cuadrillas de limpieza ya trabajan en todas las zonas del municipio, con nuevas unidades y mejores condiciones de trabajo, mejorando la imagen urbana y mejorando las vialidades.
Atendiendo leal compromiso con la mejora de la imagen urbana de Soledad de Graciano Sánchez, para brindar a las familias soledenses y visitantes un municipio limpio, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz avanza en el plan integral para fortalecer el mantenimiento de las principales vialidades; uno de los servicios públicos prioritarios dentro de este esfuerzo ha sido el de limpieza urbana, que ha incluido la limpieza de plazas, calles y la recolección eficiente de residuos.
El edil soledense instruyó a todas las áreas operativas a salir con entusiasmo a las calles y asegurarse que el municipio mantenga un entorno limpio y ordenado, con un especial enfoque en el servicio de recolección de residuos. “Estamos implementando una dinámica con los equipos de Aseo Público, así como cuadrillas que recorren las colonias con carritos para recoger la basura”, destacó Navarro Muñiz.
Durante las primeras semanas de su gestión, y con la intención de brindar a la población un Gobierno cercano y atento a sus necesidades, el Alcalde ha recibido comentarios positivos de las y los ciudadanos, quienes han notado una mejora significativa en la limpieza de la ciudad; señaló que esta mejoría es posible con la incorporación de tres nuevos camiones equipados con tecnología de punta para la recolección de basura, lo que permitió aumentar la eficiencia del servicio.
Además, Navarro Muñiz subrayó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de aseo, con un enfoque inclusivo y orientado al bienestar de todo el personal, además de la provisión de herramientas y recursos necesarios para que realicen su labor de manera efectiva, junto con la posibilidad de mejorar sus sueldos.
En cuanto a la limpieza de vialidades, el municipio ha llevado a cabo trabajos de limpieza y poda en las carreteras más importantes, como la carretera a Matehuala, desde la Glorieta vial “Benito Juárez” hasta el Circuito Potosí, y actualmente se trabaja en el Bulevar Valle de los Fantasmas en dirección a Quintas de la Hacienda.