El Gobierno de la Capital del Sí, como apoyo a productores agropecuarios en la delegación de Bocas, ya concluyó la primera etapa de rehabilitación y construcción de los bordos de abrevadero, obras con las que se espera beneficiar directamente a más de un centenar de personas que dependen del campo potosino.
De ahí que el responsable de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra reconoció las tareas coordinadas con la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el objetivo de cumplir con las instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, de impulsar y elevar la productividad del agro en la zona rural.
El funcionario delegacional detalló que en esta primera fase que concluyó, se construyó el bordo de abrevadero que se localiza en la comunidad de La Melada, lo que implicó aproximadamente 100 horas máquina, y que favorecerá a 60 productores directos.
Otro de los lugares beneficiados con este programa es el poblado de Macarenos, en el que trabajan otros 50 productores del campo de Bocas, de ahí la urgencia de la rehabilitación y de la construcción de un bordo más, en el que se invirtieron 75 horas máquina.
Guerrero Parra destacó las labores de gestión de la Subdirección de Bienestar Rural Municipal ante la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), lo que ha hecho posible estas intervenciones en estos espacios para la captación de agua, la cual es usada para actividades agropecuarias.
El titular de la demarcación de Bocas añadió que esperan el arranque de una segunda fase de este programa de construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, y de esta manera dar respuesta a las peticiones de productores de diez comunidades, que son las que se tienen como meta atender en general en este sector del Municipio.