El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí realiza trabajos de mantenimiento de alcantarillas y colectores pluviales en el Centro Histórico, los cuales presentan desperfectos debido al tránsito constante de vehículos. Por esta razón, se pide paciencia a la ciudadanía.
Del 2 al 8 de agosto, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico lleva a cabo trabajos de soldadura en rejillas pluviales en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, las cuales son altamente transitadas.
Los trabajos se realizan en horarios matutino, vespertino y nocturno, después de valorar en qué áreas se puede intervenir para no afectar gravemente el tránsito de personas o vehículos, al mismo tiempo que se avanza en dar acabados de calidad a las alcantarillas intervenidas.
Esto se debe a que algunos de estos trabajos requieren preparación de materiales especializados, por lo cual el Ayuntamiento Capitalino pide paciencia ciudadana para que el mantenimiento sea de mayor durabilidad.
Las alcantarillas pluviales atendidas han sido las siguientes: Insurgentes No. 200 esquina con General Mariano Escobedo; Uresti esquina con Mariano Arista; y Av. Reforma esquina con 2 de abril.
También se ha realizado el retiro de estructuras de metal o tornillos instalados en banquetas, con el fin de evitar accidentes en los transeúntes Capitalinos por el Primer Cuadro de la Capital.