Para crear conciencia sobre la baja visión, que puede poner en riesgo a una persona, el Ayuntamiento de San Luis Capital y la Comisión de Grupos Vulnerables, mantienen el respaldo a la campaña “Tengo Baja Visión” que promueve el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” (Ipacidevi) proporcionando una insignia a las personas con esta condición para ayudar a que la población las reconozca.
El Gobierno de la Capital y el Ipacidevi invitan a la población a buscar el diagnóstico de un especialista cuando se presenten señales como estas: impedimento para leer el letrero de un camión del transporte público, o de un texto en muro o pared; o cuando no pueden leer un documento o un libro. Una vez que la conclusión sea debilidad visual irreversible, pueden acudir a solicitar el distintivo. La intención es visibilizar a las y los usuarios del pin para que reciban el apoyo y la orientación de la ciudadanía en la vía pública, cuando así lo requieran.
El módulo se instala en el acceso principal de la Unidad Administrativa Municipal de las 09:00 a las 15:00 horas, los lunes de junio y julio. También hay módulos en las oficinas del Ipacidevi con domicilio de Reforma No. 1160 de la Zona Centro. Si alguien requiere más información, puede llamar al número de teléfono 4448-121859, y comunicarse al WhatsApp: 4445-349476.