Con la visión de que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la UNAM, sea reconocida por la excelencia académica e investigación de vanguardia que desarrolla y por tener una comunidad unida y solidaria, Carlos Guillermo Gutiérrez Aguilar tomó posesión como director de esa entidad académica para el periodo 2024-2028.
En el acto, presidido por la secretaria General, Patricia Dolores Dávila Aranda, quien le dio posesión del cargo, planteó su perspectiva de trabajar con una comunidad en “donde cada miembro se sienta valorado y parte integral de nuestro proyecto educativo. Un lugar donde el respeto mutuo y el respaldo colectivo sean la norma, no la excepción”.
Dávila Aranda añadió: la FMVZ requiere un plan de estudios innovador, moderno y a la altura de las circunstancias, necesita encontrar los hilos conductores entre las diferentes áreas y conocimientos. Es necesario un ambiente armónico en el propio contexto de su diversidad, así como los más altos estándares académicos y humanísticos en pro del alumnado, de ustedes mismos y de la Universidad Nacional.
Al continuar su mensaje, el nuevo director expuso que la Facultad es crisol de talento, pasión y dedicación. Estudiantes, académicos y trabajadores administrativos contribuyen con su labor diaria a su prestigio y excelencia. “En este nuevo capítulo que iniciamos juntos, invito a todas y todos a colaborar en la construcción de un futuro en el que la inclusión, la innovación y la integridad sean los pilares sobre los que se construya nuestro éxito”.
Hoy, más que nunca, es momento de unirse y trabajar por el bien común. “Les pido su apoyo y confianza, comprometiéndome a dar lo mejor de mí para estar a la altura de esta gran responsabilidad”, aseguró.