Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva como una acción que enriquece la convivencia social y mejora la vida de las personas, el nuevo Gobierno potosino organizó la primera Carrera Atlética en colaboración con la directiva del Atlético de San Luis, en el Parque Tangamanga Uno, a favor de niñas y niños con discapacidad visual.
El director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT), Enrique Alfonso Obregón manifestó que la lid deportiva con categorías femenil y varonil en 5 y 10 kilómetros, reunió a cientos de familias, deportistas y adolescentes desde los 13 años de edad.
Destacó que este evento se logró como parte de la encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, entre CECURT, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el club de fútbol Atlético de San Luis; y que tuvo como altruismo la donación de lentes de graduación a niños y niñas con discapacidad visual, a través de la campaña que coordina el DIF Estatal.
El funcionario estatal mencionó que la Carrera estuvo integrada por más de mil participantes en ambas categorías, además de la entusiasta presencia de atletas con discapacidad. «Fue una actividad que fomentó el tejido social entre familias, y contribuyó a cumplir lo solicitado por el Mandatario Estatal referente al buen uso de las instalaciones del Parque», asentó.
Las y los ganadores de esta primera «Carrera Atleti» fueron: en categoría 5K, Esmeralda Ramos Ramos en la femenil; Luis Raúl Leija en la varonil y Andrés Gonzalez, en la inclusiva; een categoría 10K, Elvia Beatriz Carranco Núñez, femenil; Israel Reyna, varonil y Omar Israel Silva, en la inclusiva.