Aranza Puente, Candidata a Diputada Local por el octavo Distrito por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, afirmó que la ciudadanía está cansada de campañas negras y de descalificación durante el periodo electoral, ello en relación a los ataques cibernéticos de los que fue víctima el candidato a Alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
“Hay que mantener una contienda electoral de ideas, donde se contrasten las propuestas de quienes buscamos acceder a un cargo público, pero también es importante, hacer un llamado a las autoridades a que realicen las indagatorias necesarias para que garanticen una campaña que se mantenga dentro de la legalidad”, afirmó Aranza Puente.
Mencionó que quienes promueven este tipo de estrategias, lo hacen porque están en desventaja en la preferencia ciudadana, buscan polarizar a la sociedad y robarle la paz a una época electoral, donde el principal a vencer es el abstencionismo; señaló que el único resultado que entregan las campañas negras es decepción e incentivan la violencia.
“Una campaña negra es una agresión directa, está basada en la falsedad y surge desde la desesperación” comentó.
Aranza Puente sostuvo que éstas acciones solo buscan denostar a adversarios políticos, pero precisó que la gravedad está en la utilización de datos biométricos que tienen como tarea única desprestigiar, confundir y dividir a la gente.
Finalizó haciendo un llamado a las autoridades, para que den seguimiento a la denuncia formal que se promovió y haga valer todo el peso de la ley, “sin duda, está agresión dejó una huella en el ciberespacio, hay indicios para investigar a fondo y dar con quién esté detrás de estos ataques”, finalizó.