A partir de este 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2022, la Secretaría de Salud aplicará 347 mil 507 dosis.
Personas que aún no se vacunan contra Covid-19 o que ya lo hicieron, pueden recibir la aplicación contra la Influenza.
Cumpliendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y dentro del marco de la Jornada Estatal de Salud Pública, este miércoles 3 de noviembre arrancó la campaña de vacunación contra la Influenza estacional, dando prioridad de inoculación a personas menores de 5 años de edad, mayores de 60 años y población con factores de riesgo, como mujeres embarazadas y personal de Salud. Ésta culmina el próximo 31 de marzo del 2022.
Durante el evento del inicio de esta campaña, en la cual, la Secretaría de Salud contempla aplicar 347 mil 507 dosis, realizado en el Instituto Geriátrico “Nicolás Aguilar, el titular de los Servicios de Salud Daniel Acosta Díaz de León, destacó que debido a las altas probabilidades de que la población contraiga algún tipo de padecimiento en las vías respiratorias, es importante que se redoblen las medidas de prevención en los hogares y espacios públicos.
Indicó que la vacuna contra la Influenza no contraviene en las personas que ya hayan accedido a inocularse contra Covid-19 ni tampoco en quienes aún no lo hacen, ya que se trata de un refuerzo para el sistema inmune de las personas.
El secretario de Salud exhortó a la población en general prevenir y detectar síntomas oportunamente, sobre todo en aquellos grupos de edad considerados de riesgo, como son menores de entre 6 meses a 4 años 11 meses de edad; adultos de 60 años y más; personal de salud, mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años que padecen VIH/Sida, diabetes mellitus en descontrol, asma en descontrol, cáncer u otra enfermedad crónica que disminuya las defensas.
Por su parte, el doctor Nazaret López Dávila, director del Instituto Geriátrico, agradeció la disposición y apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, por dar inicio a esta campaña contra influenza dando prioridad a los pacientes que ahí se internan, puesto que se trata de personas con altos factores de riesgo.