En los primeros cien días de la actual administración municipal, la Dirección de Atención al Adulto Mayor, bajo la coordinación de Araceli Vázquez Esparza, ha trabajado de manera continua para atender y mejorar la calidad de vida de este sector de la población en Ciudad Valles.
Durante este periodo, se atendió a 860 personas a través del exitoso programa Jueves de Convivencia, diseñado para fomentar la integración y el bienestar de los adultos mayores.
Además, se brindó información a 564 personas, logrando que tuvieran acceso a orientación en temas de interés para su desarrollo personal y social. También se gestionaron 18 vinculaciones laborales para empacadores, quienes obtuvieron oportunidades de empleo digno.
Como parte de las acciones cercanas a la ciudadanía, se llevaron a cabo 65 visitas domiciliarias, canalizaciones y apoyos, asegurando una atención integral a quienes más lo necesitan. Asimismo, 295 personas fueron capacitadas en cursos de elaboración de coronas, impartidos en diversas colonias, Centros de Desarrollo Comunitario y en el edificio La Colmena, fortaleciendo sus habilidades y promoviendo el autoempleo.
Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles con la población adulta mayor, promoviendo su inclusión, participación y bienestar a través de programas y servicios diseñados especialmente para ellos.