– Para garantizar la seguridad de las escuelas del municipio, se contará con apoyo de seguridad pública municipal, Guardia Civil, autoridades educativas y grupos de madres y padres.
Para coadyuvar en la seguridad de las instituciones educativas de Soledad de Graciano Sánchez, durante el periodo vacacional de verano que iniciará esta semana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica y Seguridad Pública Municipal, iniciará el programa de monitoreo y vigilancia, también con la participación de padres y madres de familia y autoridades escolares.
El director de Educación y Acción Cívica Municipal, José Juan Castro Castillo detalló que mediante un operativo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en colaboración con la Guardia Civil Estatal, se desplegarán elementos itinerantes para reforzar la seguridad en las colonias Nueva Foresta, San Lorenzo, Praderas del Maurel, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, por mencionar algunas, para prevenir actos vandálicos en planteles educativos.
Así mismo, se aprovechará la coordinación permanente con elementos estatales a través de su programa Operativo K9, que emplea perros policías para fortalecer la vigilancia. «Durante periodos vacacionales anteriores, este enfoque ha demostrado ser altamente efectivo, con resultados como la reducción significativa de incidencias en las escuelas», destacó.
Asimismo, hizo un llamado a las y los directores de las escuelas para que tomen precauciones adicionales con el resguardo de equipos electrónicos como computadoras, impresoras y proyectores durante los periodos vacacionales, minimizando así el riesgo de sustracciones.
El funcionario municipal invitó a la comunidad educativa y a las Juntas de Mejoras de las colonias de Soledad a participar en este esfuerzo conjunto, reportando cualquier actividad sospechosa a las corporaciones de seguridad para una respuesta inmediata y efectiva.
Mencionó que habrá habrá permanente comunicación con grupos de padres y madres de familia, así como vecinos que habitan en los alrededores de las instituciones para reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa y generar la presencia policiaca necesaria.
De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar, para mantener un entorno educativo seguro y protegido para todas y todos.