Los Dallas Cowboys se han decidido por Cooper Rush como el suplente del quarterback Dak Prescott, al menos por ahora.
Al tiempo que los Cowboys se ponen por debajo del límite de 53 jugadores este martes, dejaron en libertad a Garrett Gilbert, quien inició tres de sus cuatro partidos de pretemporada, y a Ben DiNucci, un recluta de séptima ronda del 2020.
Rush regresa al puesto que ostentó durante las campañas del 2017 al 2019.
«Simplemente creo que ha mostrado que puede ejecutar la ofensiva completa», dijo el propietario y gerente general, Jerry Jones, para 105.3 The Fan en Dallas. «Crédito para él. Tuvo una dura competencia. Esos chicos no le regalaron nada. Ha tenido muchas repeticiones. Todos nuestros quarterbacks tuvieron, por la ausencia de Dak. Todas esas cosas nos permitieron sentirnos realmente cómodos aquí».
Rush ha lanzado tres pases en su carrera, y ninguno desde el 2017. Los Cowboys lo cortaron en favor de DiNucci hace un año, pero lo recontrataron a la escuadra de prácticas después de que Prescott sufriera una lesión de tobillo que acabó con su temporada.
En la pretemporada, Rush completó 29 de 46 pases para 272 yardas con dos touchdowns sin intercepciones. Gilbert tiró para 301 yardas en 28 de 50 intentos con un touchdown sin intercepciones. DiNucci completó 35 de 66 envíos para 348 yardas con dos touchdowns y cuatro intercepciones.
Gilbert y/o DiNucci podrían volver a la escuadra de prácticas de los Cowboys.
Los Cowboys podrían buscar sumar a otro quarterback suplente después de los recortes de otros equipos, pero Jones dijo que la experiencia de Rush en el sistema actual es algo positivo, y sería complicado confiar en un rostro nuevo con algo tan apresurado antes de abrir la temporada el 9 de septiembre frente a los Tampa Bay Buccaneers.
«Tienes una vara bastante alta allí, en términos de lo que sería el modo más efectivo de jugar en caso de no tener a Dak ahora», dijo Jones.
Por lo que respecta a Prescott, quien regresó a las prácticas completas la semana pasada tras una lesión en el hombro derecho, Jones dijo que tiene luz verde sin limitaciones.
«Se mueve bien», dijo Jones. «Realmente le pone fuerza al ovoide. Sabemos que ha estado lanzando con sus receptores clave desde algunos días aquí en las prácticas recientes, así que, francamente, que sea capaz de salir y ejecutar, y ejecutar los pases y moverse del modo en que debe en contra de Tampa, no tengo ninguna preocupación al respecto».