La Delegación de La Pila lleva a cabo el programa «Viernes Pueblo Limpio», con el objetivo de recuperar espacios en la comunidad, en colaboración con los habitantes de la demarcación. Semana a semana se llevan a cabo distintas actividades para mejorar y embellecer diferentes áreas de las comunidades, además de proveerles de servicios.
Una de las zonas de trabajo se encuentra en la comunidad de Terrero Sur, donde se ha atendido un área verde que se encontraba abandonada. Esta área cuenta con una zona recreativa que incluye canchas y juegos infantiles. Sin embargo, se encontraba llena de maleza, basura y escombros. Gracias al trabajo de la Delegación, con el apoyo del área de Ecología del municipio y la empresa Draexlmaier, se llevó a cabo la siembra de 130 árboles, entre los que se encuentran jacarandas, pirules y mezquites. Esto ha dado como resultado una nueva imagen en el área, en la que también colaboraron los vecinos, incluyendo las autoridades ejidales.
Además de la reforestación, se planea realizar labores como la pintura de la cancha y los juegos, así como trabajar en la iluminación del área para brindar seguridad a los vecinos. También se tiene contemplado construir una guarnición o banqueta en un perímetro de 5 mil metros cuadrados. Dentro de este mismo programa, se implementó la limpieza en el paraje de arroyos, realizando la poda de árboles y el retiro de escombros. Asimismo, se colocaron tres lámparas, gracias a una solicitud realizada a través de la junta de mejoras y el comisariado ejidal de la comunidad.
En cuanto a la avenida de acceso a la delegación, se logró descombrar con una máquina retroexcavadora y de forma manual la maleza y basura provocada por tiraderos clandestinos, lo que ha dado una nueva imagen a la demarcación. También se realizaron trabajos de pintura en el barandal de la unidad deportiva, en la barda perimetral de la Escuela Secundaria Tec. 43, así como la poda y pintura en árboles.
La Delegación La Pila, a través del programa «Viernes Pueblo Limpio», continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, recuperando espacios y fomentando la participación activa de la comunidad en estos proyectos de mejora.