Las y los potosinos somos testigos de la edificación de un nuevo Estado y podemos asegurar que existen las condiciones idóneas y las estrategias para llevar el desarrollo a máximos niveles en economía, seguridad pública, justicia y asistencia social, declaró J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
Añadió que a poco más de cumplirse un mes de que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona tomara las riendas de San Luis Potosí, hay una verdadera e innegable transformación en la vida de la comunidad potosina, la cual estará avanzando fehacientemente.
Afirmó que se han dado resultados positivos y sobresalientes en el primer mes de gobierno, tiempo en que se han llevado a cabo hechos de suma importancia, como son los acuerdos y convenios con cada una de las alcaldesas y alcaldes de los 58 municipios; las reuniones con diversas cámaras empresariales, las cuales han sido fructíferas y en las que se han consensuado proyectos para fortalecer la economía local y caminar hacia un fuerte desarrollo económico de todos los sectores.
De igual manera, destacó los recientes encuentros entre el representante del Ejecutivo con los cónsules de Estados Unidos y de Japón, con quienes se comprometió una colaboración estrecha para internacionalizar a San Luis Potosí. “Gracias a sus bondades, nuestra entidad está siendo atractiva para otros países y eso es muy satisfactorio”.
Torres Sánchez afirmó que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona es incluyente y solidario, lo cual ha quedado demostrado con la participación de los pueblos originarios en la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo (COPLADE) y los lazos de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Iglesia Católica.