El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí obtuvo el primer lugar nacional en la evaluación a la operación y desempeño 2022 de los programas alimentarios, desarrollo comunitario y de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.
El organismo presidido honoríficamente por Ruth González Silva logró el mayor cambio de posición de 2021 a 2022 en la evaluación realizada por el Sistema Nacional DIF a los 32 estados de la República.
Por primera vez en el histórico del Estado, San Luis Potosí logró obtener el mayor porcentaje en la evaluación para posicionarse en el lugar número uno a nivel nacional, esto, dado que la entidad fue la que mayor cantidad de recursos invirtió en programas de apoyo alimentario con más de 750 millones de pesos.
Al respecto, González Silva detalló que este índice es el parámetro que utiliza el DIF nacional para evaluar el desempeño de los 32 estados y que cada uno determine si sus políticas públicas son acordes a las necesidades de su población en situación de vulnerabilidad.