Al parecer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no le sentaron muy bien a los atletas mexicanos, porque ya no solo son los cuartos lugares, ni las flechas de tiro con arco, ahora también hasta en los clavados, en donde, en los últimos años, ha sido una de las fortalezas de México, debido a que se vivió un salto que dejo una calificación de 0 para la mexicana Arantza Chávez, quien, en automático, termino eliminada de la competencia.
La clavadista de 30 años participo en las preliminares para buscar un lugar en la final desde el trampolín de 3 metros, pero en su tercer clavado, le fallo todo, arrojándose de “brinquito” al agua, que los jueces calificaron como un 0 rotundo. Esta ejecución le costó Arantza Chávez ser la ultima de las 27 competidas en la ronda preliminar, en donde sumo un total de 190.35 puntos, en donde solamente se entregaron 18 boletos para las semifinales.
Otra muestra de que estos Juegos Olímpicos están salados para México, quien solamente lleva 2 medallas de bronce y tres veces el cuarto lugar.