Taxistas solicitaron ante el Congreso ser considerados como servicio de transporte mediante plataforma como Uber o Indriver, pero que el costo de la aplicación la absorba el gobierno, por lo que diputados solicitarán a Finanzas un estudio de impacto presupuestal.
El diputado presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes René Oyarvide dijo que analizarán la propuesta que presentaron mediante una iniciativa de reforma a la ley del Transporte.
«Si ellos lo pidieron es porque están recibiendo el impacto presupuestal a su prestación del servicio, pero primero tenemos que ver la legalidad, sé que estamos pasando por jna ley de austeridad, pero sin descuidar el apoyo a la ciudadanía»
El legislador también mencionó que ante esta y otros asuntos pendientes en la comisión, convocarán al secretario de Comunicaciones y Transportes Leonel Serrato Sánchez para confirmar mesas de trabajo.
Entre los temas que se abordarían están las iniciativas respecto a las licencias digitales, aparte la reducción del nivel de alcohol en la sangre para conductores, e incluso nuevas reformas a la Ley del Transporte.