El mexicoamericano David Ochoa recibió el permiso por parte de la FIFA para cambiar de Federación y portar la playera de México y así olvidarse de su paso por el equipo norteamericano, con el que jugo un Mundial Sub-20 en Polonia y el preolímpico a Tokio 2020.
El arquero estuvo entrenando en Dallas, Texas con la Selección Mexicana para conocer el plan de trabajo del “Tata” Martino, con quien trabajo como un portero mas rumbo a la Copa Oro 2021.
Ochoa dejó grandes sensaciones en el cuerpo técnico y el cancerbero del Real Salt Lake también quedó con buenas impresiones de qué era lo que buscaba el Tata Martino y la Federación Mexicana de Futbol.
Con esta decisión que tomó el arquero de raíces mexicanas, pues su familia es de Jalisco, ya no podrá volver nunca a vestir la camiseta de Estados Unidos, pues la FIFA solo permite un cambio de Federación.
Con 20 años, el arquero nacido en Oxnard, California, cumple con la edad para ser parte del siguiente proceso Olímpico rumbo a París 2024 junto a jugadores como Eugenio Pizzuto, Santiago Giménez, Luca Martínez Dupuy, Efraín Álvarez, entre otros.