Una intensa actividad y una multitudinaria convivencia se registró este domingo en el emblemático Jardín de Tequis y en la Avenida Carranza, donde el 154º. Domingo de Pilas y el 21 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha se fusionaron con la tradicional Recreo Vía Dominical, el Jardín del Arte y el altar monumental que instaló el Gobierno Municipal en honor a nuestros animales de compañía que han fallecido, lo que convocó a gran cantidad de personas de todas las edades, a las que se sumaron directores y trabajadores municipales para hacer labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado.
El Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores municipales, que cada domingo contribuyen a que San Luis Potosí sea una ciudad cada día más bella, limpia y ordenada.
A las actividades se sumó también la Senadora de la República Verónica Rodríguez, quien destacó el gran acierto del Alcalde Enrique Galindo por impulsar estas iniciativas, que además de mejorar la ciudad, fomentan en los ciudadanos la participación y el amor por su ciudad.
Asimismo, consideró que la Recreo Vía Dominical es ya una tradición para las familias potosinas y consideró también como muy acertada la iniciativa de instalar en esta temporada el altar a las mascotas fallecidas, pues señaló que es un reflejo de la atención que se le ha dado a los animales de compañía en esta administración municipal.
La Regidora Maritza Vázquez destacó que el altar de muertos dedicado a los animales de compañía de las y los Capitalinos es una muestra de las acciones que ha hecho el Gobierno de la Capital para garantizar el bienestar animal en San Luis Potosí.