La llegada de Ferran Torres va más allá del fichaje de un jugador en un mercado invernal. Sí, el arribo del español es más la primera piedra de un tridente ofensivo que espera completarse a corto plazo: Ferran-Ansu-Haaland. Una fórmula que planea vencer al futuro del Real Madrid, hoy también hipotético.
La idea sería, en el caso del Barcelona, lograr alinear a Ansu Fati, Haaland y Ferran. No hay que olvidar que el delantero del Borussia es el gran anhelo de Joan Laporta desde que llegó a la presidencia. En abril, se reunió con el entorno del jugador en Barcelona y hace pocos días, aprovechando el Golden Boy en Italia, comió con su agente.
Por lo tanto, la intención de la entidad azulgrana es poder hacer frente a Vinicius, Benzema y M’bappé. El conjunto blanco tiene el punto de mira puesto en el atacante del PSG y, por si al final logra vestir de blanco, el Barcelona ya ha iniciado su defensa.
El fichaje de Ferran Torres llega para apuntalar una parcela de ataque en el Barcelona muy castigada por las lesiones y por la falta de acierto. Además, la retirada del Kun Agüero por problemas cardíacos aún ha dejado más mermada esa línea.
Pero también responde a la idea de poder formar un tridente joven, con Ansu Fati, que tiene 19 años, Ferran, de 21, y Haaland, también de 21. Una tripleta con gol y muchos años de fútbol.
MARCA CLARO