La delegación del Nuevo Interapas en Soledad De Graciano Sánchez, puso en operación una brigada de revisión de tomas de agua potable, en la colonia Bugambilias, con la finalidad de diagnosticar el estado de los mecanismos y emprender algunas acciones de mantenimiento.
Vecinos de la zona, reportaron al Interapas, baja presión de agua en el suministro de la red, motivo por el cual, se emprendió el trabajo de soplete de tomas, ya que por acumulación de sarro y paso de aire en la tubería, el vital líquido no fluía de manera correcta en la red.
Al trasladarse a la colonia mencionada, la cuadrilla de trabajo del organismo operador, inició la inspección y mantenimiento de tomas domiciliarias, en la calle de Pirul, en el tramo comprendido entre calle Laurel y Crisantemos, lo que permitió mejorar la calidad de servicio a 300 habitantes de la zona.
El Nuevo Interapas mantiene la estrategia de recuperación de caudal en toda la Zona Metropolitana con el propósito de mejorar el suministro y evitar el desperdicio.