El mandatario esta solicitando a gobiernos estatales, locales y territoriales que otorguen pagos de 100 dólares a todos los estadunidenses que se vacunen, como una alternativa para incentivar las tasas de vacunación contra el COVID.19, informo ayer el Departamento estadounidense del Tesoro.
“Hoy, el presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que otorguen pagos de 100 dólares para cada estadounidense recién vacunado, como incentivo extra para impulsar las tasas de vacunación, proteger a las comunidades y salvar vidas”, señaló el Departamento en un comunicado.
Además, el presidente, señala que, para otorgar este dinero, los gobiernos pueden utilizar recurso de los fondos por 350 mil millones de dólares que otorgo el gobierno en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.
“El Tesoro está listo para brindar asistencia técnica a los gobiernos estatales y locales para que puedan usar los fondos eficazmente, para respaldar una mayor vacunación en sus comunidades”.
Biden esta acelerando esfuerzos para contar con una mayor tasa de vacunación, e una nación, que a pesar de que cuenta con las dosis suficientes para toda su población, solamente el 56.74% de los americanos tienen al menos una vacuna y el 49% cuenta con su esquema de vacunación completa.
A consecuencia de esto, la Casa Blanca anuncio que obligara a todos los trabajadores de gobierno a mostrar una prueba de vacunación contra el virus, con el fin de detener el avance de la variante Delta en el país.