El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció que para el próximo año se proyecta la construcción de cuatro puentes vehiculares superiores, lo que permitirá desahogar el tráfico vial en la zona metropolitana, luego de que en 12 años ningún Gobierno estatal invirtió en obras de movilidad.
El Gobernador potosino afirmó que para el 2023 se busca etiquetar dentro del proyecto de presupuesto ocho mil millones de pesos para obra pública, tema que se propuso al Consejo Consultivo Potosí y que en estos momentos se mantiene en análisis.
«Esperemos que sea posible, este año logramos cinco mil millones, si se aprueban los ocho mil millones estaremos dándole obras a San Luis Potosí con duración de 18 años», comentó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Gallardo Cardona detalló que a los puentes vehiculares superiores de Cactus y Calle 71, en los que se invertirán 390 y 367 millones de pesos respectivamente y que iniciaron este año, se sumarán para 2023, los puentes en Sierra Leona, Himalaya, plaza San Luis y Cañada del Lobo.