El director del Hospital Regional Universitario, César Javier Villalobos Alfaro, anunció que se llevará a cabo una investigación al interior del nosocomio luego de la confusión que se presentó en la entrega de un cuerpo.
A través de un comunicado, el funcionario adelantó que de haberse incumplido los protocolos, se procederá conforme marque la ley contra quien resulte responsable.
Cuando llega la segunda familia a identificar a su familiar, se dan cuenta que no es, por lo que se contacta a la primera familia y ellos se percatan del lamentable error, pero el cuerpo ya había sido incinerado.
El director del hospital además de ofrecer una disculpa y externar su solidaridad con las familias ante el hecho, explicó que ha estado en permanente comunicación con ellos y reiteró su compromiso de promover una investigación a fondo.
Adicionalmente, se brindará acompañamiento legal a las familias y se solicitará a la Fiscalía General del Estado que realice la identificación genética de las cenizas del cuerpo incinerado, para brindar certeza a la familia.
Con información de EL HERALDO DE MÉXICO.