• La Alianza de Mujeres Organizadas por el Respeto continúa visitando las colonias del municipio; recientemente se visitó Hacienda de los Morales, Los Fresnos y Primero de Mayo.
Habitantes de tres colonias más de Soledad de Graciano Sánchez se sumaron al programa contra la violencia de género: “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por el Respeto), encabezado por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el cual se reconoce como una iniciativa exitosa al sumar a más de 100 hombres y mujeres como voluntarios, dando esperanza y cauce a la cultura de la denuncia de todos los casos expuestos.
Recientemente, la edil estuvo en zonas como Primero de Mayo, Hacienda Los Morales y Lo Fresnos, en donde dijo que este significativo esfuerzo, en coordinación con autoridades de Gobierno del Estado, ha atraído la atención de las autoridades nacionales, quienes están evaluando la posibilidad de eliminar la declaratoria de Alerta de Género en el municipio, razón por la que la Alcaldesa expresó su satisfacción por los logros obtenidos hasta el momento.
«Me da mucho gusto que esta estrategia esté rindiendo frutos, nosotros iniciamos esta estrategia para ayudar a las mujeres y me da gusto que estemos en la mira de autoridades federales», afirmó. Indicó que aunque el proyecto surgió como una estrategia dirigida a las mujeres, hoy ha logrado atraer a personas adultas mayores en busca de asesoramiento y apoyo de las diferentes áreas municipales, las cuales son también responsables de dar seguimiento a cada uno de los casos identificados en la localidad.
«Nuestro papel es orientar, asesorar y acompañar a quienes lo necesitan. Hoy contamos con un Gobierno del Estado dispuesto a colaborar y debemos aprovechar esta oportunidad; hemos detectado casos de violencia en personas mayores, y al trabajar juntos, logramos mejores resultados», destacó.
Hasta la fecha, la Alcaldesa y las y los titulares de 13 áreas municipales han visitado más de 15 colonias en las cuatro zonas del municipio, sumando y atrayendo acompañamiento psicológico, legal y resolutivo a hombres y mujeres víctimas de cualquier forma de violencia.