La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Servicios Escolares, dio a conocer el balance del primer día de aplicación del examen de admisión en donde se presentaron ocho mil 364 aspirantes a ingresar al ciclo escolar 2022-2023; el proceso transcurrió en orden y de acuerdo a los protocolos establecidos
El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que para poder realizar el examen de admisión y a petición de la Secretaría de Salud, se tomó la decisión de que solo hubiera el 50 por ciento de aforo de aspirantes en los salones, para conservar las cuestiones sanitarias, haciendo énfasis en el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Por su parte, la secretaria de Servicios Escolares, doctora Claudia Elena González Acevedo dio a conocer que para el ciclo escolar 2022-2023, se recibieron 18 mil 060 solicitudes de preinscripción, habiéndose aplicado 16 mil 467 exámenes psicométricos; de los cuales se tienen 15 mil 012 aspirantes locales, mil 426 aspirantes de otros estados y 28 de otros países.
Explicó que el lunes 04 de julio de 2022, se presentaron exámenes de admisión en las Facultades de Medicina, Estomatología, Contaduría, Economía, Coordinación Académica en Arte, Enfermería y Nutrición, así como los campus foráneos ubicados en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles, Salinas, Matehuala, Tamazunchale, lo que da un total de ocho mil 364 estudiantes, lo que representa un 50.79 por ciento de la totalidad de estudiantes.
Para el martes 05 de julio, se presentarán exámenes de admisión en las Facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería, Agronomía y Veterinaria, Hábitat, Ciencias, Derecho, Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales y Humanidades.
Cabe destacar que para el ciclo escolar 2022-2023, se tiene aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario, una capacidad de ingreso de siete mil 539 lugares.