José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del estado (FGE), confirmó que durante el mes de enero de 2022 hubo una disminución considerable de homicidios respecto al mismo periodo del año pasado.
Señaló que esta información está en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y continuamente las corporaciones que conforman la Mesa de Seguridad estatal trabajan para bajar los índices delictivos a través de los operativos implementados.
“Durante el mes de enero estuvimos por abajo, en comparación con el mes de enero del año 2021; entonces la expectativa respecto de la incidencia es buena, dadas las acciones de prevención, no obstante que se siguen cometiendo eventos estamos por debajo del promedio”, acotó.
Mencionó que las causas de los homicidios que se han presentado son múltiples y varios de los casos están relacionados a ajustes de cuentas o problemas de territorio respecto a la venta de estupefacientes.
Abundó que además de los eventos delictivos que pudieran estar relacionados a grupos delictivos, están algunas privaciones de la vida del orden local: “todos esos asuntos se tienen que investigar por la Fiscalía para esclarecerlos en su totalidad y dar con los responsables para llevarlos ante la justicia, finalizó.