Se requiere un plan integral que involucre a los gobiernos federal, estatal y ahora al propio Concejo Municipal de Villa de Pozos, para solucionar el grave problema en materia de salud que representa el canal de aguas negras que cruza por diferentes colonias de la demarcación, señaló la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas.
Indicó que existe una preocupación y el compromiso del Gobierno del Estado por entubar el canal de aguas negras que cruza principalmente por las colonias Cecilia Occelli, Azteca, La Libertad y Las Mercedes que son las más afectadas cuando se registran inundaciones.
“Existe un compromiso de parte del Gobierno del Estado para solucionar este problema; sin embargo, es necesario que se involucre la Federación y que el Concejo Municipal de Villa de Pozos también lo ubiquen como una prioridad”, señaló.
La diputada Martha Patricia Aradillas, agregó que uno de los problemas más serios que enfrenta la demarcación de Villa de Pozos, es el abastecimiento de agua potable, “esta debe ser una prioridad que debe atender el Concejo Municipal”.
Las colonias que padecido por años este problema, son: Prados Segunda Sección, Las Mercedes, La Libertad, Rancho Viejo, Ciudad 2000 y la propia cabecera municipal, en donde se deben de implementar acciones urgentes para garantizar el abasto de agua a la población.