La variante Delta ha creado una nueva y peligrosa ola de contagios en el país vecino, pues, mas de 70 mil niños de aquel país han dado positivo por COVID durante la semana reciente, según informa la Academia Estadunidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños. Esta cifra representa mas del doble de casos que se registraron en los últimos 15 días.
Lo que mas preocupa a los científicos es que el 19% de los casos en niños y menores de edad han sido de gravedad. Estados Unidos, en las últimas semanas, ha padecido una nueva ola de contagios que fueron provocados principalmente por el descuido de la gente y la variante Delta. Además, cierto porcentaje de la población se niega a vacunarse.
La vacunación en el país americano esta recomendada para todas las personas mayores de 12 años, pero solamente la vacuna Pfizer ha sido aprobada para los menores de 18 años. Actualmente 11 millones de jóvenes entre los 12 y 17 años han sido vacunados, al menos con una dosis, esto representa solamente el 14% de todos los niños y adolescentes del país.