– Es una obligación de los establecimientos, garantizar condiciones de seguridad laboral para todo el personal que se involucra en la operación de las empresas.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a todas las empresas de la localidad, sean de alta, mediana o baja impacto, para que regularicen sus dictámenes de seguridad correspondientes al año en curso, ya que marzo es el último mes para llevar a cabo dicha actualización, enfatizando la necesidad de cumplir con esta obligación con el fin de propiciar condiciones de prevención.
Cabe hacer mención que la falta de actualización en los dictámenes de seguridad representa un riesgo en la seguridad de empleados, proveedores y personal involucrado en la operación de empresas, es por esta razón que la administración municipal, preocupada por mantener un entorno seguro y regulado, insta a los propietarios y responsables de los establecimientos a ser corresponsables y fomentar la cultura de la seguridad laboral. En caso de omisión, se aplican sanciones administrativas, como la clausura parcial o total de los establecimientos.
Para facilitar el proceso de regularización, el Gobierno Municipal indica que el pago de refrendos debe realizarse directamente en las oficinas de la Coordinación de Protección Civil, que se encuentran ubicadas en la calle Negrete #106 en la Cabecera Municipal. Ahí también pueden solicitar informes sobre la capacitación a las brigadas internas de seguridad, con el fin de recibir certificación y complementar la regularización.
Además, con el objetivo de brindar una atención personalizada y resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso, la administración municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 444 831 12 60, a través del cual, el personal del área estará disponible para asistir, orientar y resolver cualquier inquietud asociada al proceso de pago de refrendos.