Ha muerto El Bombardero. El mítico atacante alemán, Gerd Müller, murió este domingo 15 de agosto a la edad de 75 años. Sin dar a conocer las causas, se sabía que Müller padecía alzheimer desde 2015. Descanse en paz.
Gerd Müller marcó la increíble cantidad de 566 goles en 607 partidos jugados en el Bayern y estableció el récord sin precedentes de 365 goles en la Bundesliga, siendo además el máximo goleador en siete ocasiones. También conquistó el Balón de Oro en 1970. Con la selección de Alemania anotó 68 tantos en 62 encuentros consiguiendo todos los títulos posibles.
La pasada temporada Robert Lewandowski logró superar la pasada campaña uno de los récords que tenía Müller, al marcar el polaco 41 goles en una temporada, superando la hasta ese momento inalcanzable cifra de 40 tantos que había logrado Müller en la 1971-72.
‘Torpedo’ Müller llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó un Mundial, una Eurocopa, tres Copas de Europa y una Recopa. También fue cuatro veces campeón de la Bundesliga con el Bayern y cuatro veces campeón de la Copa DFB. Tras su retirada permaneció en el Bayern Múnich durante mucho tiempo como entrenador del equipo juvenil.
El presidente del Bayern, Herbert Hainer, lamentó su pérdida: «Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre «.
Oliver Kahn, CEO del FC Bayern, también ensalzó la figura de Müller: «La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las grandes leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller se destaca como ningún otro para el FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más grandes del mundo. Gerd estará en nuestros corazones para siempre «.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia a la familia. El Barça ha sido uno de los primeros en pronunciarse. «Desde el FC Barcelona, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Gerd Müller, una de las figuras más emblemáticas de la historia del fútbol. Descanse en paz».
También ha dado el pésame a la familia el Real Madrid: «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del Bayern de Múnich y de la selección alemana Gerd Müller. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y amigos, al Bayern de Múnich y a sus aficionados, y a todo el fútbol alemán».
Con información de Marca Claro.