“La instrucción precisa del Alcalde Enrique Galindo Ceballos es ser más eficientes en cuanto a la emisión de las licencias de construcción y de uso de suelo, y en eso trabajamos, para continuar con el desarrollo urbano y sustentable de la Capital potosina”, puntualizó el Director General de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez Díaz.
Con anterioridad -reconoció-, se tenía la queja de que los procesos municipales eran largos y nada ágiles, de ahí que enfrentamos el reto de simplificar los procedimientos sin descuidar el crecimiento ordenado de la ciudad.
Ramírez Díaz recordó que la Mesa Colegiada está integrada por ocho áreas del Gobierno Capitalino, además de entidades externas, “porque para nosotros es importante que las voces de las diferentes direcciones que tienen que ver con temas de agua, vialidades, seguridad, protección civil, entre otros, sean tomadas en cuenta”.
Reafirmó que en la actualidad, los dictámenes son acuciosamente bien emitidos, por eso la importancia de la labor de la citada Mesa, porque otra de las indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Galindo, es ser una administración facilitadora.
Por eso se ha habilitado una ventanilla más eficiente para los trámites que deben cumplir los desarrolladores y constructores de vivienda o de infraestructura urbana, incluso el gremio de Notarios, con condiciones más favorables e incentivos establecidos en la Ley de Ingresos de este año.
El Director General de Gestión Territorial y Catastro reafirmó la apertura del Gobierno de la Capital del Sí, para mantener el trabajo colaborativo con quienes están involucrados con las inversiones en la ciudad, a fin de que se queden en San Luis, “siempre cumpliendo con lo que marca la ley, debido al impacto positivo que tendrá entre las potosinas y potosinos”.